Odontología General

Odontovida ofrece el servicio de Odontología general, mediante por un diagnostico, se evalúa el estado del paciente. Dentro de la odontología general, se ofrece:
  • Resinas
  • Carillas
  • Blanqueamiento dental con lámpara y con cubetas.

Periodoncia

La aperiodoncia es la ciencia encargada de descubrir y manejar las enfermedades de la encía y el hueso que soporta los dientes. También se ocupa de los procedimientos de implantes dentales los cuales, son considerados como la principal alternativa estética del momento en odontología, pues con ellos se omite la implementación de prótesis de tipo removible y se da mayor tranquilidad y seguridad al usuario.

Ortodoncia

La ortodoncia busca alinear y ajustar los dientes y la relación entre los de arriba y los de abajo, aprovechando los espacios presentes o creando nuevos espacios. Además puede necesitarse en casos de cirugías o implantes como manejo previo para alinear o corregir las raíces de los dientes.

Los brackets ICE son totalmente transparentes y se desaparecen virtualmente, sin importar el color del diente. A diferencia de los brackets cerámicos que son opacos y tienen el color de un diente en particular.
Tiene bordes redondeados y una superficie suave que ayuda a la comodidad del paciente.

Rehabilitación Oral

Una buena presentación personal esta directamente ligada a conservar y tener una excelente sonrisa, algunas personas no gozan de este privilegio, y por esta razón en ODONTOVIDA trabajamos con el mejor equipo de especialistas.

Contamos con el más completo plan en rehabilitación oral mediante la elaboración de prótesis fijas, prótesis removibles, implantes óseo integrados y prótesis total. Desarrollados con técnicas y materiales que se acomodan a las necesidades y presupuestos de cada usuario.

Odontopediatría

Mantener la salud dental de tus hijos es lo más importante, por esto te ofrecemos consultas preventivas con los mejores manejos a través de la lúdica para acompañar a tu hijo desde el nacimiento de su primer diente. Es por ello que ofrecemos el servicio de odontopediatría o especialidad que trata a los niños y que ayuda a controlar la presencia de hábitos que alteran la erupción o posición de los dientes. A su vez, educa a los padres en el adecuado cuidado de la salud bucal de sus hijos.

Prótesis Dental

Es una especialidad que busca la recuperación de los espacios perdidos, mediante el uso de alternativas funcionales como la placa estética y la prótesis removible y alternativas estéticas como prótesis fija, ya sea sobre diente o implante. Es importante resaltar que mediante el reemplazo de dientes destruidos o ausentes se fomenta la autoestima, se mejora la sonrisa y se mantiene una adecuada fonación y deglución. 

Estética Dental

La estética dental es una división de la odontología que se encarga de disponer todos los recursos para tener una sonrisa armónica y agradable. También es conocida como "diseño de sonrisa" ya que incluye los aclaramientos dentales, carillas o cirugías de las encías para mejorar su apariencia. Es por esto que el odontólogo busca a través de diferentes alternativas satisfacer las necesidades estéticas bucales del usurario. Recuerde que la presentación personal hace parte importante de nuestra vida diaria y es la estética dental es la que ayuda a mejorar nuestra apariencia.

Cirugía Oral y Estomatología

La estomatología es la ciencia que se encarga del diagnostico y manejo de las enfermedades en la boca que no dependen de los dientes y la Cirugía Oral se encarga de hacer las extracciones indicadas o la corrección de problemas óseos mayores, que no permitan un adecuado ajuste de los maxilares. Asi pues que, los principales procedimientos realizados por el especialista consiste entonces en la eliminación de lesiones en tejidos blandos, el manejo de la disfunción de la articulación temporo-mandibular, la corrección quirúrgica de la posición de los maxilares y la remoción de dientes malposicionados y lesiones en tejidos duros, tales como quistes y granulomas.

Endodoncia

Área de la odontología que trata los problemas de los nervios de los dientes. Ésta consiste en retirar el nervio, desinfectar y ampliar el espacio donde este estaba y rellenarlo con un material especial para evitar que pueda ser ocupado nuevamente con bacterias.